Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Interpol emite ficha roja para buscar a Javier Duarte
Foto de archivo

Este martes la Interpol publicó la ficha roja para buscar a Javier Duarte en 190 países. Ello ocurre a tres meses de que el exgobernador de Veracruz huyera de las autoridades mexicanas.

Tal como se puede ver en la página de internet de la Interpol, Javier Duarte de Ochoa aparece “buscado por las autoridades judiciales de México para ser procesado y cumplir una sentencia, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Interpol emite ficha roja para buscar a Javier Duarte - Duarte-de-Ochoa-Javier-Interpol
Foto de Interpol.

Fuentes de la PGR informaron a López-Dóriga Digital que se había emitido alerta silenciosa en los 190 países de Interpol desde el 12 de octubre del año pasado. Sería hasta diciembre que se puso a Duarte con ficha roja una vez que en México existía una orden de aprehensión.

Redacción