Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Interpol emite ficha roja contra ex funcionarios de la Ciudad de México
Foto de @ManceraMiguelMX

La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y localización del excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Señaló que a ambos ex funcionarios se les giró órdenes de aprehensión por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la República.

“Se siguen buscando (a los ex funcionarios) y la Procuraduría seguirá trabajando para hacerlo, inclusive ya hay fichas (rojas) de Interpol”, argumentó Sheinbaum, quien dijo que se tienen cuatro ex funcionarios recluidos por esos delitos.

Comentó que había tres detenidos, desde hace seis meses, y recientemente hubo otro relacionado con el mismo caso. “Ahora hay dos órdenes de aprehensión relacionadas con el desvío de recursos públicos y otras carpetas de investigación”.

Más tarde, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que autoridades de Hidalgo y del Estado de México solicitaron las órdenes de cateo en los municipios de Atitalaquia y en la colonia Ciudad López Mateos, en Atizapán de Zaragoza, donde podrían encontrar al exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ello para dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control, tras detectar irregularidades administrativas y económicas, por los recursos entregados a la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Sheinbaum Pardo expuso que en esos cateos no se logró la ubicación del imputado, pero la investigación sigue abierta, a fin de capturarlo y llevarlo ante el juez de control para que responda por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en agravio de la sociedad.

Con información de Notimex