Minuto a Minuto

Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Interpol emite ficha roja contra ex funcionarios de la Ciudad de México
Foto de @ManceraMiguelMX

La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y localización del excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Señaló que a ambos ex funcionarios se les giró órdenes de aprehensión por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la República.

“Se siguen buscando (a los ex funcionarios) y la Procuraduría seguirá trabajando para hacerlo, inclusive ya hay fichas (rojas) de Interpol”, argumentó Sheinbaum, quien dijo que se tienen cuatro ex funcionarios recluidos por esos delitos.

Comentó que había tres detenidos, desde hace seis meses, y recientemente hubo otro relacionado con el mismo caso. “Ahora hay dos órdenes de aprehensión relacionadas con el desvío de recursos públicos y otras carpetas de investigación”.

Más tarde, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que autoridades de Hidalgo y del Estado de México solicitaron las órdenes de cateo en los municipios de Atitalaquia y en la colonia Ciudad López Mateos, en Atizapán de Zaragoza, donde podrían encontrar al exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ello para dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control, tras detectar irregularidades administrativas y económicas, por los recursos entregados a la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Sheinbaum Pardo expuso que en esos cateos no se logró la ubicación del imputado, pero la investigación sigue abierta, a fin de capturarlo y llevarlo ante el juez de control para que responda por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en agravio de la sociedad.

Con información de Notimex