Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Interpol busca al exsecretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, en EE.UU.
Foto de El Sol de México

Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública, ya es buscado por la Interpol en Estados Unidos después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitara a la FGR la emisión de una ficha roja.

Collins Flores cuenta con una orden de aprehensión en su contra; está acusado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en su calidad de titular Invi.

De acuerdo con lo estipulado, podría ser sancionado con una pena de entre tres meses y dos años de cárcel, además de una multa de 500 a mil días.

La acusación contra el exfuncionario consiste en la supuesta compra indebida de un inmueble para el Invi.

Si bien se libró la orden el pasado 21 de marzo por parte del juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, se conoce por un informe que rindió un juez del fuero común a finales del mes pasado.

La orden de aprehensión contra Collins forma parte de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera.

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta judicial contra Collins, así como otros exfuncionarios, presuntamente implicados en irregularidades durante su gestión en el Invi que causaron agravio al Servicio Público de la Ciudad de México y de la sociedad.

Esta es la segunda ocasión en que las autoridades capitalinas intentan detener a Collins.

En diciembre pasado se le imputó una querella similar; sin embargo, luego de considerar que el delito ya había prescrito, el juez ordenó cancelar dicho mandato.

Con información de López-Dóriga Digital