Internan a Claudia Mijangos en clínica psiquiátrica

Internan a Claudia Mijangos en clínica psiquiátrica - liberación la hiena de querétaro
Foto de Milenio

Tras su liberación, Claudia Mijangos, conocida como 'La Hiena de Querétaro', podrá recuperar todos sus bienes, pero deberá ser vigilada por el resto de su vida

Luego de pasar más de 30 años en la cárcel, la tarde del miércoles se dio la liberación de Claudia Mijangos, mejor conocida como ‘La Hiena de Querétaro‘, para posteriormente ser trasladada a una clínica psiquiátrica privada.

Al respecto, José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, informó que una sobrina de la mujer acudió por ella al reclusorio donde se encontraba a fin de llevarla a la clínica, ubicada en Ciudad de México, para que pudiera continuar su tratamiento.

Liberan a Claudia Mijangos, mujer que mató a sus tres hijos en Querétaro
Claudia Mijangos mató en 1989 a sus tres hijos por órdenes de una voz en su cabeza. Foto de Quadratín

Añadió que debido a esto se dio la figura de cumplimiento de sentencia, por lo que oficialmente el caso está cerrado.

Cabe destacar que si bien Mijangos podrá recuperar todos sus bienes, deberá estar bajo supervisión por el resto de su vida.

‘La Hiena de Querétaro’ alcanzó la fama a nivel nacional tras el asesinato de sus tres hijos, de 11, 9 y seis años de edad; presuntamente porque una voz en su cabeza se lo decía. Exámenes neurológicos indicaron que Mijangos padecía epilepsia del lóbulo temporal y esquizofrenia.

Con información de Milenio y Excélsior

Claudia MijangosLa Hiena de Querétaroliberaciónquerétaro

Menú de accesibilidad