Intercepta INM a 28 migrantes que viajaban en ambulancia falsa del IMSS
Foto de INM

Autoridades mexicanas interceptaron a 28 migrantes en el estado de Oaxaca, quienes estaban siendo trasladados en una ambulancia falsa que tenía los logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto Nacional de Migración (INM) apuntó en un comunicado que dichas detenciones se realizaron en un puesto de revisión ubicado en Jalapa del Márquez, en el Istmo de Tehuantepec.

Los 28 migrantes -cinco hombres, 14 mujeres y nueve menores fueron identificados como originarios de Nicaragua.

Se detalló que el conductor de la ambulancia apócrifa se hizo pasar por empleado del sector salud, razón por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En una tarjeta informativa, se apuntó que la unidad asegurada en Oaxaca, con placas XD-9642-A y número económico AA073, “no corresponde a la plantilla vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca; asimismo, el chofer que lo conducía tampoco pertenece a la plantilla laboral de la institución”.

“De acuerdo con Jostte Janik Gómez Méndez, jefa de la Oficina de Transportes y Viáticos, la marca de dicho vehículo es Chevrolet, por tanto no está asignado a la Representación del OOAD en Oaxaca, por tal razón la información que circula no corresponde a la realidad ya que para mayor referencia los 16 vehículos por arrendamiento asignados a la delegación Oaxaca, son marca Ford tipo Transit, más dos sustitutos con número ECC0, ASTO9 y ASTO39”, apuntó el IMSS en el comunicado.

El vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente”, se lee en el documento.

El IMSS hizo un llamado para consultar fuentes oficiales y fidedignas, y hacer caso omiso a noticias que circulan en redes sociales, que solo generan desinformación y descontento.

Con información de López-Dóriga Digital