Intento de secuestro a sacerdote deja un muerto en Chihuahua
Foto de Internet

La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que un presunto sicario perdió la vida tras un enfrentamiento entre militares y los captores de un sacerdote en el poblado de Baborigame, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

“Dos hombres armados privaron de la libertad al párroco cuando tripulaba su vehículo y posteriormente fue rescatado sano y salvo por elementos del Ejército en hechos ocurridos la tarde del domingo pasado”, indicó la Fiscalía.

Detalló que el 24 Regimiento de Caballería Motorizado indagaba el secuestro del sacerdote Luis Antonio Salazar de la Torre, el cual se dio cuando hombres a bordo de una camioneta lo atacaron en la avenida principal de Baborigame.

La Fiscalía señaló que uno de los agresores murió durante el fuego cruzado, otro cómplice resultó herido en el tórax, mientras que el soldado Martín Altamirano Salmoran recibió un disparo en la muñeca izquierda.

De acuerdo con reportes, se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y una pick up blanca, además de equipo táctico.

Foto de Internet
Foto de Internet

Por su parte, la Diócesis de Tarahumara informó que el sacerdote está en estado “de cabal salud y en un resguardo seguro”.

Con información de Milenio