Intento de asalto a tráileres desata balacera en la México-Puebla; hay un muerto
Tráileres interceptados por comando en autopista México-Puebla. Foto de SSC-CDMX

El intento de asalto a dos tráileres derivó en una balacera en la autopista México-Puebla que dejó un hombre muerto, identificado como uno de los agresores.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 44, en Ixtapaluca, Estado de México.

Patrulla de la PBI con disparos en parabrisas. Foto de SSC-CDMX

Un comando interceptó a los tráileres sobre la autopista México-Puebla, que eran escoltado por policías bancarios de la Ciudad de México.

Los delincuentes, a bordo de una camioneta, accionaron distintos tipos de arma de fuego y fueron repelidos por los oficiales.

En el intercambio de disparos uno de los agresores murió en tanto que el resto se dio a la fuga.

Arma asegurada en intento de asalto a tráileres. Foto de SSC-CDMX

Tras la agresión el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció la valentía de los policías bancarios y aseguró que son motivación para todos dentro de la corporación.

En un comunicado la SSC detalló que los tráileres transportaban  60 toneladas de cobre, mercancía valuada en más de 20 millones de pesos.

Tras la balacera los policías dieron parte a autoridades del Estado de México para la investigación correspondiente, entregando un arma corta asegurada en el lugar.

Aseguró que los conductores de las unidades custodiadas resultaron ilesos, mientras que una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resultó con múltiples impactos de bala en el parabrisas.

Con información de López-Dóriga Digital