Intenté suicidarme hasta que comencé a ayudar a la gente: ‘El Mijis’


Intenté suicidarme hasta que comencé a ayudar a la gente: ‘El Mijis’ - Foto de Grupo Fórmula
Foto de Grupo Fórmula

El candidato local a diputado de San Luis Potosí dio a conocer detalles de su vida personal y cómo inició su carrera política


En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al candidato local de San Luis Potosí por Morena, Pedro César Carrizales, alias ‘El Mijis’.

Carrizales reveló algunos detalles sobre su vida personal y carrera política, además de comentar sobre los comentarios que recibió por su apariencia, luego de que se diera a conocer su victoria en las elecciones.

Relató que antes de ser actor político, fue “chavo banda”, explicando que “no es solo el chavo que se junta con las pandillas, sino tu forma de ser, tu forma de vestir”.

“Me gustó el respeto que me empecé a ganar como chavo banda y tontamente me involucré en las riñas y darme un tiro de caballeros, como dicen allá en mi tierra”, reconoció, al tiempo que cuando inició la ‘Caravana de La Paz’ ya era conocido.

Foto de internet

Sobre la orden de aprehensión que se le giró en su contra hace unos años, Carrizales explicó que lo detuvieron por disparar contra cuatro personas, pero nunca hubo una denuncia o acta que confirmara el ataque o las víctimas, sino que se trató solamente de una acusación por parte de la autoridad; negando haber matado o herido a alguna persona con arma de fuego.

“Fui una fichita desorientada, recia; quería ser actor como Juan Ferrara”, reconoció.

Indicó que tras dos ataques graves, uno de ellos con arma blanca y la muerte de su madre, trató de suicidarse cinco veces, y al no poder hacerlo, se volvió adicto a las drogas y al alcohol hasta que conoció a un cristiano, elemento de la policía.

‘El Mijis’ reveló haber sobrevivido a heridas de hígado y pulmón, además de que recibió machetazos en la cabeza.

“Ahí fue cuando dije: hay que hacer cosas buenas para que mi jefecita de arriba lo viera, aunque ya no responde (…). Yo tenía 25 años”, recordó.

Relató que inició con su carrera política cuando militantes de partidos fueron atraídos por el trabajo que hacía con las pandillas.

Detalló que en un principio ayudó al PRD para que tres mil personas se afiliaran a él, y cuando le ofrecieron un cargo público, prefirió seguir ayudando a las personas de manera independiente con proyectos como Jóvenes por la Paz.

En esta nueva etapa, indicó, se dio cuenta de que solo utilizaban su trabajo con fines partidistas, por lo que decidió investigar y hacer los trámites para contender por una diputación local.

“En ese lapso me invitan varios partidos, como que en ese momento vieron como una amenaza el proyecto, de todos los colores y la maestra Patricia, del PT, me hace la invitación a que yo sea su candidato”, indicó.

Foto de internet

‘El Mijis’ señaló que desde su campaña fue víctima de abusos por parte de policías por su apariencia.

Reconoció que, aunque su lucha siempre ha sido contra la discriminación, la polémica que generó su imagen le ayudó a difundir su proyecto.

“Yo no vengo de la cuna de Moisés y tampoco he negado lo que soy. No me enorgullece eso, yo quería ser actor, pero las circunstancias me llevaron a otro lado. Toda mi lucha ha sido contra toda discriminación, contra la criminalización, contra la falta de políticas públicas”, manifestó.

El MijismorenaSan Luis Potosí