Intentan asaltar a exdelegado de Iztapalapa
Jesús Valencia. Foto de @Valencia_Guzman

Reportan en redes sociales que Jesús Valencia Guzmán, ex delegado de Iztapalapa durante 2012-2015 y actual diputado federal, sufrió un intento de asalto en la referida delegación de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron, reportan usuarios de Twitter, aproximadamente a las 20:00 h en el cruce Canal Río Churubusco y Apatlaco, donde además se detalla que Valencia Guzmán iba acompañado de un escolta, quien actuó para enfrentar a quien intentó asaltarle. El actual diputado federal iba saliendo de una fiesta de la Central de Abasto, reportan.

El diputado del escolta logró herir a un agresor, el cual recibió tres impactos de bala.

Sin embargo, diferentes cuentas de Twitter informaron hace unos momentos que el exdelegado ha negado que viajaba en la camioneta que presuntamente querían robarle, algo que, los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, han desmentido la información.

El mando de la PDI-IZP 3 confirma que Valencia viajaba en la camioneta que intentaron robarle.

Jesús Salvador Valencia Guzmán también ha sido director general del DIF del Distrito Federal durante la administración de Marcelo Ebrard. Es el responsable de haber creado el programa denominado “Niños Talento”. Actualmente es diputado plurinominal de la LXIII Legislatura federal.

Más información, en unos instantes.

Redacción