Intentan linchar a presunto ladrón de limosnas en Cuajimalpa
Intento de linchamiento de hombre por robo de limosnas. Foto de @AdrianRubalcava

Este miércoles, habitantes de San Pablo Chimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa, intentaron linchar a un hombre a quien acusaron de robarse las limosnas de una iglesia.

Alrededor de 30 personas sometieron al individuo y evitaron entregarlo a las autoridades, hasta que llegó un contingente de aproximadamente 200 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

De acuerdo con los testigos, el sujeto de aproximadamente 30 años se introdujo por la madrugada a la parroquia de San Pablo Apóstol e intentó llevarse las alcancías en las que había siete mil pesos en limosnas.

Al darse cuenta del robo, pobladores lo retuvieron y convocaron a su linchamiento. Luego de varias horas de negociación, agentes de la SSC-CDMX convencieron a los vecinos de entregarlo para su puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Despliegue de policías en Cuajimalpa. Foto de @AdrianRubalcava
Despliegue de policías en Cuajimalpa. Foto de @AdrianRubalcava

Durante la negociación entre habitantes de Cuajimalpa, policías fueron agredidos con diversos objetos como piedras, además de golpes, siendo cuatro los atendidos por paramédicos.

El alcalde Adrián Rubalcava confirmó el intento de linchamiento en sus redes sociales, donde detalló que tras la confrontación se liberaron las vialidades de la demarcación.

Con información de Noticieros Televisa