Intentan linchar a conductor de grúa que mató a adulto mayor en Iztapalapa

Un hombre de 82 años murió tras ser arrollado por una grúa frente al Panteón Civil Cristo de la Cuevita, en la delegación Iztapalapa, según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer de la grúa atropelló a la víctima a las 17:00 horas, en la esquina de Ayuntamiento y Aldama, colonia Barrio de San Lucas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las indagatorias correspondientes.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional, de donde será llevado al Instituto de Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de ley.

Sin embargo, un grupo de vecinos intentaron linchar al conductor responsable al atacar con piedras y palos al agresor pues aseguraron que el hombre conducía de manera imprudente.

Minutos después de esto, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar pues una turba había tomado al hombre como rehén.

atropellado
Foto de @Rodolfodorantes

En tanto, el conductor, de 49 años, fue detenido por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos y quedó a disposición del representante social, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 inició carpeta de investigación.

Redacción