Minuto a Minuto

Internacional Rusia ataca centro de datos en Kiev y buques en el puerto de Odesa
Los ataques rusos a centros de datos y telecomunicaciones también han interrumpido el internet de algunos operadores ucranianos
Nacional Detienen a cuatro personas y aseguran 409 dosis de posible droga en tres alcaldías de CDMX
Los cateos se realizaron en Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa; los detenidos presuntamente están vinculados con grupos dedicados al narcomenudeo
Internacional Trump considera “increíble” no haber recibido el Premio Nobel de la Paz
Trump destacó las acciones de su gobierno para poner fin a varios conflictos, así como su intervención en Venezuela e Israel
Nacional Harfuch confirma construcción de nuevo penal federal en Sinaloa
El proyecto contempla instalaciones modernas, seguras y con la infraestructura necesaria para mejorar la operación penitenciaria
Nacional Protección Civil pide resguardarse ante el huracán ‘Simon’; Jalisco y Colima, en riesgo de impacto
Laura Velázquez pidió a la población de zonas de riesgo resguardarse desde las 16:00 horas ante el mayor peligro por el huracán 'Simon'
Intensifican revisión de electrónicos en vuelos de México a EE.UU.
Foto de SCT

A partir de este miércoles, laptops y tablets en los vuelos a Estados Unidos desde México estarán sujetos a medidas de vigilancia más estrictas por pedido del Departamento de Seguridad Nacional.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó en un comunicado que las medidas rigen para “aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone”.

La SCT recomendó a los pasajeros llegar tres horas antes, llevar la menor cantidad posible de esos dispositivos en su equipaje de mano, y advierte que los artefactos serán sometidos a revisiones de seguridad separadas, sin sus fundas o estuches.

Por su parte, tanto Air Canada como WestJet han aconsejado a los pasajeros llegar a los aeropuertos por lo menos dos horas antes de las salidas programadas para permitir un rastreo adicional.

En un comunicado, Air Canada señaló que la mayor acción de seguridad introducida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos requiere un mejor análisis de los dispositivos electrónicos personales, como las tabletas y las laptops.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo el mes pasado que “a la luz de la inteligencia evaluada”, se consideró necesario implementar medidas de seguridad mejoradas para todos los vuelos comerciales a los Estados Unidos.

Dijo que estas medidas incluirían el aumento de la inspección general de pasajeros, el aumento de la seguridad en torno a las aeronaves y en las áreas de pasajeros y el uso de tecnología avanzada.

“Los grupos terroristas siguen apuntando a los aviones de pasajeros, y hemos visto una red de amenazas a la aviación comercial mientras los terroristas persiguen nuevos métodos de ataque”, dijo el DHS en su sitio web.

En marzo, Estados Unidos prohibió portar todo aparato electrónico en aviones que venían de 10 aeropuertos del Medio Oriente, por el temor de que terroristas coloquen bombas dentro de las laptops.

Con información de AP y The Canadian Press