Minuto a Minuto

Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Artículo 19 expresa “profunda indignación” por el asesinato de la joven buscadora Cecilia García
Cecilia García Ramblas, joven buscadora de Guanajuato, fue asesinada tras ser secuestrada
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Internacional “Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. anuncia cambios para solicitar la visa
El Gobierno de EE.UU. anunció cambios para los solicitantes de visa de no inmigrante, relativos a la "seguridad nacional"
Nacional Comité de la ONU: Alto número de desapariciones en México podría ser crimen de lesa humanidad
El comité de la ONU citó como muestra de la gravedad de la situación el continuo hallazgo de fosas comunes clandestinas en México
Intensifica Fuerza Civil búsqueda en Papantla por jóvenes desaparecidos

La Fuerza Civil ha iniciado un operativo para la búsqueda de Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Noé Martinez, los jóvenes desaparecidos en el municipio de Papantla, supuestamente entregados a la delincuencia organizada el pasado 19 de marzo.

La comandante Flopy junto con su equipo de trabajo han trasportado elementos que les permitirán adentrarse en el municipio y aguantar las altas temperaturas del lugar. Recalcó a la población que denuncien de manera anónima al 066 cualquier situación que les parezca extraña.

Incluso reiteró que la participación de la comunidad les será de mucha ayuda.

Gilardo Muñoz, municipio donde opera la Fuerza Civil, es una de las 150 comunidades de Papantla que apenas cuenta con los servicios básicos.

Por esa razón, el Grupo de Coordinación Veracruz Seguro tiene la misión de dar con el paradero de los jóvenes. El equipo encargado del operativo cuenta con un vehículo blindado, conocido como “Gurkha”, para que puedan adentrarse en caminos rurales, reiteró el comandante Camaleón. La denuncia por la desaparición de Noe, ya no está, informaron autoridades.

El comandante comentó que el operativo Blindaje Papantlas no solo es para zonas rurales, sino también incluyen la zona turística, haciendo hincapié a los habitantes de que se trata el operativo.

El presidente municipal informó que los policías que no pasaron el examen de confianza y seguridad fueron despedidos, mientras los que se encontraban retenidos ya regresaron a su cargo.

Usuarios de redes sociales han convocado a una marcha a las 5 de la tarde para detener los actos de violencia.

Con información de Milenio