Intensa lluvia deja encharcamientos en el oriente del Valle de México

Intensa lluvia deja encharcamientos en el oriente del Valle de México - Foto de Twitter C5
Foto de Twitter C5

Encharcamientos de consideración, así como la caída de árboles y ramas fue el saldo de la lluvia de este domingo, según reportó el C5 de la Ciudad de México

La intensa lluvia ocurrida la tarde de este domingo dejó diversos encharcamientos en puntos de la Ciudad de México sobre todo el el oriente de la capital.

Vialidades con encharcamientos, ramas caídas y cortes a la circulación se presentaron por esta tormenta.

 

Protección Civil emitió Alerta Amarilla

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en ocho alcaldías pasadas las 18:00 h.

Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza  y Xochimilco son las demarcaciones en alerta.

En dichas alcaldías se prevé lluvia de hasta 29 milímetros, caída de granizo y viento de hasta 59 kilómetros por hora, hasta las 21:00 h de este domingo, informó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con esa dependencia, durante la última hora la actividad eléctrica se ha concentrado en el norte, centro, y algunas zonas del sur de la Ciudad de México.

Afectaciones

Encharcamientos de consideración, así como la caída de árboles y ramas fue el saldo de la lluvia de este domingo, según reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Sobre Avenida Central y Flox, colonia Minas de Cristo Rey, alcaldía Álvaro Obregón hay una anegación, al igual que en Avenida Jardín y Unión, colonia Tlatilco, en Azcapotzalco, así como en Eje Central Lázaro Cárdenas y Júpiter, colonia Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero.

Otro encharcamiento se registra en Avenida del Imán y Avenida Aztecas, colonia Ciudad Universitaria, en Coyoacán, así como en Calle 8 y Prolongación Santiago, colonia Ampliación Guadalupe Proletaria, en Gustavo A. Madero.

Un encharcamiento más se registró sobre Catarroja y Escalona en la colonia Cerro de la Estrella en la alcaldía Iztapalapa.

El C5 indicó en su cuenta de Twitter que cayó granizo en algunas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto servicios de emergencia laboran para retirar un árbol caído sobre Río Pánuco y Río Tiber de la colonia Cuauhtémoc.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro activó la marcha lenta en toda su red, debido a la lluvia que cae en gran parte de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

afectacionesalerta amarillacaída de árbolescdmxencharcamientosgranizolluvias

Menú de accesibilidad