Minuto a Minuto

Deportes En vivo: México vs Corea del Sur, Grupo A del Mundial 2026
México y Corea del Sur se ven las caras en el Estadio Guadalajara, dentro de la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2026
Internacional La ONU exige un alto el fuego real en Gaza tras más de mil palestinos muertos
"Los civiles siguen siendo asesinados y mutilados a diario y siguen los ataques aéreos pese al alto al fuego": Asuntos Humanitarios de la ONU
Nacional Alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, acusada de fingir su secuestro, denuncia que quieren desacreditarla
Nancy Nápoles Pacheco rechazó las acusaciones y aseguró haber entregado todas las pruebas que le fueron requeridas
Internacional Expertos ven en la revisión del T-MEC una prueba geopolítica para Norteamérica
La revisión del T-MEC será una prueba de seguridad económica y competitividad regional más que una negociación comercial tradicional
Deportes En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026
Intensa lluvia deja encharcamientos en el oriente del Valle de México
Foto de Twitter C5

La intensa lluvia ocurrida la tarde de este domingo dejó diversos encharcamientos en puntos de la Ciudad de México sobre todo el el oriente de la capital.

Vialidades con encharcamientos, ramas caídas y cortes a la circulación se presentaron por esta tormenta.

Protección Civil emitió Alerta Amarilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en ocho alcaldías pasadas las 18:00 h.

Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza  y Xochimilco son las demarcaciones en alerta.

En dichas alcaldías se prevé lluvia de hasta 29 milímetros, caída de granizo y viento de hasta 59 kilómetros por hora, hasta las 21:00 h de este domingo, informó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con esa dependencia, durante la última hora la actividad eléctrica se ha concentrado en el norte, centro, y algunas zonas del sur de la Ciudad de México.

Afectaciones

Encharcamientos de consideración, así como la caída de árboles y ramas fue el saldo de la lluvia de este domingo, según reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Sobre Avenida Central y Flox, colonia Minas de Cristo Rey, alcaldía Álvaro Obregón hay una anegación, al igual que en Avenida Jardín y Unión, colonia Tlatilco, en Azcapotzalco, así como en Eje Central Lázaro Cárdenas y Júpiter, colonia Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero.

Otro encharcamiento se registra en Avenida del Imán y Avenida Aztecas, colonia Ciudad Universitaria, en Coyoacán, así como en Calle 8 y Prolongación Santiago, colonia Ampliación Guadalupe Proletaria, en Gustavo A. Madero.

Un encharcamiento más se registró sobre Catarroja y Escalona en la colonia Cerro de la Estrella en la alcaldía Iztapalapa.

El C5 indicó en su cuenta de Twitter que cayó granizo en algunas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto servicios de emergencia laboran para retirar un árbol caído sobre Río Pánuco y Río Tiber de la colonia Cuauhtémoc.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro activó la marcha lenta en toda su red, debido a la lluvia que cae en gran parte de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex