Integrantes del SME se manifiestan en San Lázaro por Reforma Eléctrica

Integrantes del SME se manifiestan en San Lázaro por Reforma Eléctrica - electricistas SME San Lázaro diputados bloqueo
Foto C5

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados en favor de la Reforma Eléctrica de AMLO

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una manifestación afuera de las instalaciones de la Cámara de Diputados para manifestar su apoyo a la iniciativa de reforma al Sector Eléctrico enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Los manifestantes del SME bloquearon este martes la avenida Congreso de la Unión, vialidad en donde instalaron un templete para llevar a cabo un mitin.

“Apoyo total a la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, argumentó uno de los manifestantes.

El mandatario envió la semana pasado al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma constitucional al sector energético, que pretende establecer que la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 por ciento del mercado de generación en el país.

 

Pero la coalición oficialista, liderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no ostenta la mayoría calificada de dos terceras partes del Congreso para aprobar reformas constitucionales, por lo que necesitará pactar con la oposición.

López Obrador señaló este martes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como posible socio para aprobar la reforma constitucional en materia eléctrica para favorecer al sector público y le pidió definirse cuanto antes.

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el PRI tiene una oportunidad para definirse”, expresó el mandatario, de Morena, en su rueda de prensa matutina en Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorbloqueocámara de diputadosmanifestaciónreforma eléctricasan lazaroSindicato Mexicano de Electricistassme
Menú de accesibilidad