Elecciones 2021

Integrantes de fideicomiso se deslindan de Morena

Integrantes de fideicomiso se deslindan de Morena - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El Comité del Fideicomiso Por los Demás presentó más de 50 cajas con documentación de los 27 mil 288 apoyos entregados

Aunque se declararon morenistas, integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Por los Demás, deslindaron a Morena de la operación y manejo de recursos del ente creado para ayudar a damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, y lamentaron la sanción del INE a dicho instituto político.

En conferencia de prensa, los miembros del fideicomiso Pedro Miguel, Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez y Bertha Maldonado aclararon que se trata de un fideicomiso que cuenta con toda la documentación de las donaciones que recibieron y que al momento ha reunido 85 millones 793 mil 509 pesos.

“Somos algo distinto a Morena, nunca pensamos que se nos relacionara (INE), aunque somos morenistas, nosotros nos organizamos para cosas distintas”, aseguró Pedro Miguel.

Foto de Quadratín

El Comité del Fideicomiso Por los Demás también presentó más de 50 cajas con documentación de los 27 mil 288 apoyos de dos mil 400 pesos entregados hasta el momento en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, México, Puebla y Morelos.

Pedro Miguel refirió que luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les indicó que Morena “no podía donar porque no estaba permitido”, buscaron hacer un fideicomiso privado, con aportaciones de legisladores, alcaldes y militantes, por lo que “no hubo simulación de algún tipo”.

“Se estableció que los depósitos deberían ser por transferencia electrónica o en cheque y no se prohíbe que sean en efectivo. El banco es responsable, nosotros nunca recibimos el dinero”, agregó.

Foto de Quadratín

Pedro Miguel dijo que el Fideicomiso no participa en elecciones, ni es un partido político, tienen los recibos de la entrega de dinero a damnificados, dos mil 400 pesos a cada uno.

“Las personas que retiraron el dinero lo hicieron para entregarlo a los damnificados, quienes fueron elegidos a través de censos”, explicó.

Remató indicando que las cuentas del INE no cuadran con lo que nosotros tenemos; sus afirmaciones son incorrectas.

Con información de Quadratín

fideicomisomorena
Menú de accesibilidad