Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Integrantes de Brigadas Correcaminos están considerados en la política de vacunación contra el COVID-19
Miembro de brigada de vacunación contra COVID-19 en México. Foto de EFE

La Secretaría de Salud dio a conocer que los integrantes de las Brigadas Correcaminos, que están conformadas por 12 personas, serán consideradas dentro de la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Esto con la finalidad de que se les proporcione a los brigadistas protección y seguridad ante esta enfermedad en el desempeño de sus actividades.

La dependencia detalló que a partir del 13 de enero, se implementó el operativo para desplegar las primeras mil brigadas en todo el país con el objetivo de llevar a los distintos puntos de suministro, la vacuna contra el coronavirus.

Las brigadas están integradas por cuatro elementos de las Fuerzas Armadas como Sedena, Marina y Guardia Nacional; dos del sector Salud, médica o médico y enfermera o enfermero y dos personas promotoras de programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Próximamente, se prevé la incorporación de dos personas voluntarias a ellas.

Las Fuerzas Armadas protegen la integridad y operación del equipo de trabajo, así como la protección del producto hasta su aplicación.

“Desde la primera etapa de vacunación para el personal de salud y hasta que exista una cobertura total de inmunización, los integrantes de las Brigadas Correcaminos llevarán registro puntual de la aplicación de vacunas y de los incidentes que se presenten en cada jornada”, señaló la secretaría.

Debido a esto, las brigadas deberán reportar cualquier irregularidad o anomalía en el proceso de traslado o aplicación de la vacuna.

Finalmente, exhortó a la población a denunciar cualquier abuso o uso indebido en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 ante las autoridades de cada unidad médica o ante la Secretaría de Salud.

Con información de López-Dóriga Digital