Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Integran Sección Instructora para analizar desafuero de Cipriano Charrez
Foto de Milenio

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora de la LXIV Legislatura, que se encargará de atender y desahogar la solicitud de juicio de procedencia (desafuero) del legislador Cipriano Charrez, involucrado en un accidente vial en Ixmiquilpan, Hidalgo, que costó la vida a una persona.

La Sección Instructora estará integrada por los legisladores de Morena, Martha Patricia Ramírez Lucero y Alejandro Carvajal Hidalgo; del Partido Acción Nacional (PAN),  Raúl Gracia Guzmán, y de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Villarreal Salazar.

En el documento avalado en votación económica se recuerda que el pasado 27 de septiembre, el pleno camaral aprobó la integración de la Comisión Jurisdiccional con 13 diputados, la cual es presidida por Martha Patricia Ramírez Lucero.

Integran Sección Instructora para analizar desafuero de Cipriano Charrez - camara-de-diputados-san-lazaro
Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, entre los integrantes de la Comisión Jurisdiccional se selecciona a cuatro diputados para conformar la Sección Instructora.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política indicó que la Sección Instructora se instalará en el lugar que se le asigne y se le proveerá de los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

Con información de Notimex