Insultan a la diputada Olga Luz Espinosa durante sesión en San Lázaro
Foto: Especial

Este viernes Olga Luz Espinosa, diputada del PRD, fue insultada durante sesión en San Lázaro.

Prefiero ser una mujer de izquierda del PRD que ser una borrega siguiendo un ganso”, expresó la legisladora, al tiempo que una diputada de Morena exhibía un pizarrón con la palabra “culera” escrita.

Los insultos y descalificaciones marcaron la jornada en San Lázaro, en el marco de la discusión de las reservas al Presupuesto 2022.

Teresa Castell, del PAN, llamó “narcomorenos”, “narcosatánicos”, “rémoras” y “resentidos” a los legisladores de Morena y sus aliados. En ese momento, la morenista Salma Luévano caminó por la Cámara Baja con un esqueleto, lo que fue calificado por los panistas como “brujería”.

En otra acción, legisladoras de Morena y PT subieron a la tribuna en San Lázaro para protestar contra las panistas con pancartas que decían “putas, brujas y aborteras”. Esto en respuesta a Sarahí Gómez, del PAN, quien causó polémica al decir: “Señoras aborteras, explíquenme cómo van a garantizar que el Estado garantice el aborto a las mujeres, si ustedes le están quitando el dinero a la salud”.

Dicen que por putas nos matan, y no lo digo yo, lo decía el exprocurador de Chihuahua, (Arturo) Chávez Chávez (…) Con micro machismos y ataques al género, porque creen que nos atacan a nosotras diciéndonos narcodiputadas, borregos, histéricas, abortistas, verduleras, han querido insultarnos. Les queremos decir que sus etiquetas, a nosotras no nos definen, como no definen a las mujeres de México”, expresó Lilia Aguilar.

Con información de López-Dóriga Digital