Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento de septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Insuficiente, propuesta federal para pagos docentes: CNTE
Con información de Quadratín

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán no está conforme con la propuesta de adelantos para pagos a los maestros estatales.

A través de un posicionamiento, la CNTE afirmó que el monto de 200 millones de pesos resultan insuficientes para atender la demanda.

InsistIó en que la resolución del problema monetario que persiste en el sector docente corresponde al gobierno estatal, que considera no ha sido capaz de afrontarlo.

“Este ofrecimiento es un inicio de las negociaciones y se exige formalizarlo en mesa tripartita entre la Sección XVIII, el gobierno federal y el gobierno estatal”, refiere la dirigencia.

Considera además que este ofrecimiento no se acepta, ya que sus demandas son tanto económicas, administrativas y políticas, mismas que no están previstas en el ofrecimiento. Por tanto sus acciones seguirán hasta que se les paguen todos los conceptos de bonos y salarios, y a las que convocarán a más trabajadores.

La CNTE dejó en claro que que no levantará el bloqueo en las vías férreas, los cuales mantienen desde hace 10 días, hasta que sean solventados al menos 6 mil millones de pesos, apuntó Juana Alicia Muñiz, coordinadora regional en Lázaro Cárdenas de la citada organización, quien expresó que no confían en el gobierno de Silvano Aureoles. 

Con información de Quadratín y Milenio