Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Insuficiente, propuesta federal para pagos docentes: CNTE
Con información de Quadratín

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán no está conforme con la propuesta de adelantos para pagos a los maestros estatales.

A través de un posicionamiento, la CNTE afirmó que el monto de 200 millones de pesos resultan insuficientes para atender la demanda.

InsistIó en que la resolución del problema monetario que persiste en el sector docente corresponde al gobierno estatal, que considera no ha sido capaz de afrontarlo.

“Este ofrecimiento es un inicio de las negociaciones y se exige formalizarlo en mesa tripartita entre la Sección XVIII, el gobierno federal y el gobierno estatal”, refiere la dirigencia.

Considera además que este ofrecimiento no se acepta, ya que sus demandas son tanto económicas, administrativas y políticas, mismas que no están previstas en el ofrecimiento. Por tanto sus acciones seguirán hasta que se les paguen todos los conceptos de bonos y salarios, y a las que convocarán a más trabajadores.

La CNTE dejó en claro que que no levantará el bloqueo en las vías férreas, los cuales mantienen desde hace 10 días, hasta que sean solventados al menos 6 mil millones de pesos, apuntó Juana Alicia Muñiz, coordinadora regional en Lázaro Cárdenas de la citada organización, quien expresó que no confían en el gobierno de Silvano Aureoles. 

Con información de Quadratín y Milenio