Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Instruyen a Colegio de Bachilleres dar lista de ganadores de concurso
Dirección General del Colegio de Bachilleres. Foto de Internet

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI), instruyó al Colegio de Bachilleres difundir la lista completa de los ganadores del Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Dirección en Educación Media Superior Ciclo Escolar 2018-2019.

El comisionado Carlos Bonnin Erales presentó ante el pleno de la dependencia, el caso de un particular, quien había solicitado al Colbach información, recibiendo únicamente la lista de resultados del concurso de oposición, cuando el requerimiento de información era la lista de prelación.

Instruyen a Colegio de Bachilleres dar lista de ganadores de concurso - sesion-inai
Sesión del INAI en la que el comisionado Carlos Bonnin presentó solicitud de particular. Foto de INAI

Aunque los nombres de los postulantes son un dato personal, el INAI resolvió que la difusión de estos permitirá a la sociedad contar con los elementos suficientes para determinar si el Estado cumple con su obligación constitucional de proporcionar educación de calidad.

De esta forma, ordenó la entrega de la lista de prelación completa del concurso de oposición para funciones directivas, especificando el nombre completo del aspirante, puntuación total obtenida, resultado alcanzado y plantel asignado.

El fallo quedó asentado en el expediente RRA 5158/18, con folio de solicitud 1111500012418, indica el comunicado del Instituto de Transparencia.