Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 24 de agosto
Un día como hoy 24 de agosto, pero de 2013, muere el regiomontano Ricardo Elizondo Elizondo, uno de los escritores más importantes del norte de México
Deportes ¿Problemas económicos? ‘Chicharito’ Hernández afirma tener deuda millonaria tras divorcio
Javier 'Chicharito' Hernández habló en un programa sobre las consecuencias económicas que enfrenta tras concretarse su divorcio
Ciencia y Tecnología El 18% de los jóvenes mexicanos ya considera a la IA como una amiga
El 18% de la Generación Z en el país interactúa con la IA como si fuera una amiga, usándola para charlas casuales o apoyo emocional
Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
Instituto Nacional de Migración denuncia ante FGR ciberataque
Foto de Internet

El Instituto Nacional de Migración (INM) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien o quienes resulten responsables por intentar vulnerar la seguridad cibernética de la dependencia.

En comunicado, el INM garantizó la secrecía de la información a su resguardo, y supervisa permanentemente el sistema informático para prevenir y evitar posibles acciones de este tipo.

En el documento se indica que el 2 de abril los sistemas de seguridad informáticos del INM se activaron al detectar un presunto virus cibernético, por lo cual se migró y resguardo toda la información en servidores alternos distribuidos en el país, como parte de las medidas precautorias.

Por lo anterior, en coordinación con la autoridad federal en la materia, Migración inició el reforzamiento de los sistemas de seguridad cibernéticos de todos los archivos con información relacionada con los trámites migratorios de personas nacionales y extranjeras.

Con información de Notimex