Instituto Electoral capitalino entrega constancia de mayoría a Sheinbaum

Foto de Claudia Sheinbaum
Foto de Claudia Sheinbaum

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró, en sesión pública extraordinaria, la validez de la elección de Jefatura de Gobierno


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)entregó este sábado a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría, que la acredita como jefa de Gobierno electa de la capital del país para el periodo 2018-2024.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró, en sesión pública extraordinaria, la validez de la elección de Jefatura de Gobierno, tras haber concluido las diferentes etapas del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ahora Jefa de Gobierno electa agradeció a quienes confiaron en su proyecto el pasado 1 de julio, y recalcó que gobernará “para todos y todas”.


El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, expidió la Constancia de Mayoría de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024, a la ciudadana Claudia Sheinbaum Pardo.

Foto de IECM

El acuerdo relacionado con la validez de la elección de la Jefatura de Gobierno, refiere que en dicho proceso, las diferentes fuerzas políticas obtuvieron, en conjunto, un total de cinco millones 392 mil 887 votos, incluidos los recibidos desde el extranjero, de los cuales 2 millones 537 mil 454 fueron a favor de la candidatura común Juntos Haremos Historia, conformada por PT-Morena-Encuentro Social, que  encabezó Sheinbaum Pardo.

El resto de los votos válidos registrados en las urnas, quedaron distribuidos de la siguiente manera:

PRI691 mil 772
PVEM206 mil 942
Nueva Alianza36 mil 105
Humanista51 mil 676
Coalición por la CDMX al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano)Un millón 673 mil 15
Candidatura sin partido64 mil 591
cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumelecciones 2018iecmInstituto Electoral de la Ciudad de MéxicoJefa de Gobierno electa