Instancias se reúnen con Horacio Duarte para combatir corrupción en aduanas, informa Santiago Nieto
En la foto, Horacio Duarte. Foto de Facebook/Horacio Duarte Olivares

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que diversas instancias del Estado mexicano sostienen reuniones con Horario Duarte, quien será el nuevo titular de la Administración General de Aduanas, para “trabajar de manera coordinada a fin de acabar con la corrupción en ese sector”.

Por medio de Twitter, Nieto Castillo confirmó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este miércoles sobre que se reforzarán las medidas para inhibir delitos en las aduanas.

Hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas: una es el influyentismo, que desgraciadamente todavía impera en algunas regiones del país, en algunos estados, quienes quieren tener ahí a sus fieles incondicionales en las aduanas, y la otra fuerza es la delincuencia común”, aseveró.

El presidente dijo que Horacio Duarte, quien llega a Aduanas en sustitución de Ricardo Ahued, es una persona honesta, por lo que pidió que “no le anden pidiendo favores”, ya que todo acto de corrupción será denunciado.

Lo mejor es cuando se trabaja de manera coordinada, cuando hay armonía se avanza mucho. Vamos a reforzar Aduanas. Le pedí hoy tanto al secretario de Marina (el almirante José Rafael Ojeda) como al secretario de la Defensa (el general Luis Cresencio Sandoval) reforzar todo el sistema de Aduanas y cero influyentismo.

Aprovecho para que se sepa, para que no le anden hablando por teléfono a Horacio (Duarte), que no le anden pidiendo favores”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital