Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Instalarán filtros en Nuevo León para evitar viajes entre municipios

Instalarán filtros en Nuevo León para evitar viajes entre municipios - Coronavirus Nuevo León Filtro
Un retén de policías en Nuevo León. Foto de Fuerza Civil de Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León advirtió que los policías ya no emitirán recomendaciones, serán órdenes que los automovilistas deben obedecer

Al igual que se instalaron filtros para impedir que los habitantes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas cambien de entidad, a partir del jueves las corporaciones policiacas municipales instalarán retenes para evitar el tráfico entre los municipios.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reveló que este acuerdo fue tomado entre el gobierno estatal y los 51 alcaldes, quienes sostuvieron este miércoles una reunión virtual.

Endurecerán más las medidas restrictivas a la población para que no ande en la calle ¿cómo?, utilizando a la policía para tener filtros en las entradas a los municipios, donde revisen que las personas vayan exclusivamente a una actividad esencial”, detalló.

El funcionario estatal advirtió que los policías ya no emitirán recomendaciones, serán órdenes que los automovilistas deben obedecer.

La instrucción que tiene los policías es impedir el paso y que regresen a su casa”, acotó.

Otro factor que observarán los uniformados es que únicamente viajen una o dos personas en el vehículo.

Además se incrementarán los patrullajes al interior de los municipios, exhortando a la población a quedarse en casa.

Las fiestas, en los ranchos, en las quintas, las celebraciones de cumpleaños, donde exista muchas personas no es correcto”, concluyó el secretario de Salud.

En Nuevo León suman 230 casos de COVID-19, de los cuales 147 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

coronaviruscovid-19estadosmunicipiosnuevo león
Menú de accesibilidad