Minuto a Minuto

Internacional El 2025 fue el tercer año más cálido en la historia moderna
El mundo se está acercando rápidamente al límite de temperatura a largo plazo establecido por el Acuerdo de París
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Sheinbaum, “convencida” de que seguirá la relación comercial con EE.UU. pese a críticas de Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que buscará una nueva conversación con Trump tras sus declaraciones sobre el comercio bilateral y T-MEC
Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Instalarán filtros en Nuevo León para evitar viajes entre municipios
Un retén de policías en Nuevo León. Foto de Fuerza Civil de Nuevo León

Al igual que se instalaron filtros para impedir que los habitantes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas cambien de entidad, a partir del jueves las corporaciones policiacas municipales instalarán retenes para evitar el tráfico entre los municipios.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reveló que este acuerdo fue tomado entre el gobierno estatal y los 51 alcaldes, quienes sostuvieron este miércoles una reunión virtual.

Endurecerán más las medidas restrictivas a la población para que no ande en la calle ¿cómo?, utilizando a la policía para tener filtros en las entradas a los municipios, donde revisen que las personas vayan exclusivamente a una actividad esencial”, detalló.

El funcionario estatal advirtió que los policías ya no emitirán recomendaciones, serán órdenes que los automovilistas deben obedecer.

La instrucción que tiene los policías es impedir el paso y que regresen a su casa”, acotó.

Otro factor que observarán los uniformados es que únicamente viajen una o dos personas en el vehículo.

Además se incrementarán los patrullajes al interior de los municipios, exhortando a la población a quedarse en casa.

Las fiestas, en los ranchos, en las quintas, las celebraciones de cumpleaños, donde exista muchas personas no es correcto”, concluyó el secretario de Salud.

En Nuevo León suman 230 casos de COVID-19, de los cuales 147 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Instalarán filtros en Nuevo León para evitar viajes entre municipios - conl15042020

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex