Minuto a Minuto

Internacional Hollywood insta a Trump a mejorar los incentivos para impulsar la industria del cine
Líderes de los principales sindicatos de Hollywood solicitan una mejora en los incentivos fiscales en la producción de cine y televisión
Nacional Empresas en México amplían a 70 mil 500 las vacantes laborales para repatriados por Trump
Aunque eran para repatriados de EE.UU., ahora las vacantes están abiertas a cualquier persona que quiera integrarse al mercado laboral
Nacional Colocan restos fúnebres del general Hermenegildo Cuenca Díaz en el Panteón de Dolores
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, encabezó la ceremonia para la colocación de los restos fúnebres del extinto general de División, Hermenegildo Cuenca Díaz
Nacional México perdería 1.4 millones de dólares diarios ante veto de EE.UU. por gusano barrenador
EE.UU. frenó importaciones de ganado mexicano por el gusano barrenador; se estiman pérdidas diarias de 11.4 millones de dólares
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente visita la Embajada de México en China
De la Fuente visitó la embajada en el marco de su gira de trabajo para participar en la IV Reunión Ministerial del Foro China-CELAC
Instalarán call center de denuncias para dueños de comercios
7. Qué son los derechos humanos

La asociación de Empresarios y Comerciantes Unidos del Centro Histórico y del Distrito Federal (Procentrhico) anunciaron que instalarán cámaras de seguridad y un call center de denuncias, ante el incremento de extorsiones y secuestros en contra dueños de comercios, principalmente de las colonias Centro, Condesa y Polanco.

En conferencia de prensa, Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico reveló que tan solo los comercios del primer cuadro de la ciudad, reportan pérdidas por mil 186 millones que han destinado al pago de las amenazas de grupos delincuenciales.

Gazal detalló que estos delincuentes dicen ser integrantes de La Familia, Los Zetas, Los Aterrados, Los Chineros, Los Coreanos y Los Nuevos Zetas.

“Hay por lo menos siete u ocho bandas que están haciendo lo suyo aquí. Los delincuentes entran a las tiendas y sacan dinero y mercancía. Incluso se dedican al secuestro porque a uno de los comerciantes le quitaron a sus hijos, los entregaron al otro día a cambio de 250 mil o 500 mil pesos”, denunció.

Estos delincuentes operan principalmente en las calles de Manuel Doblado, Miguel Alemán, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Anillo de Circunvalación, Eje 1, Corregidora, El Carmen, Santo Tomás, 16 de Septiembre, Bucareli, Artículo 123 y Luis Moya.

“También en La Condesa han entrado y en avenida Masaryk”, advirtió en presencia del titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, y el director jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo Antiñano.

Con información de El Universal.