Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Instalan vallas alrededor del buque Los Llanitos
Foto Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que la empresa naviera responsable del buque “Los Llanitos”, encallado en los límites de Jalisco y Colima, inició la instalación de las barreras de contención para evitar el posible derrame de 11 mil 484 litros de aceite y 489 metros cúbicos de diésel, con que cuenta la embarcación.

En un comunicado, la PROFEPA indicó que tras el paso del Huracán Patricia y en reunión de trabajo en la VI Zona Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), en Manzanillo, se conformó un Comité de seguimiento sobre el estado que guarda la embarcación varada desde el pasado viernes 23 de octubre.

Instalan vallas alrededor del buque Los Llanitos - PROFEPA-BUQUE-8
Foto Especial

Personal de la PROFEPA, en coordinación con la SEMAR, constató la instalación de dichas barreras contenedoras, cuyo objetivo es evitar que los hidrocarburos se dispersen en las aguas marinas.

Por tanto, se mantendrá el monitoreo de la embarcación hasta que concluya la instalación total de las barreras contenedoras y, en su oportunidad, en una segunda etapa, se vigilará que se lleven a cabo los trabajos correspondientes al trasiego de combustible, para eliminar el riesgo de contaminación del agua.

La empresa naviera responsable del buque granelero de bandera mexicana tendrá que presentar en su momento, un plan en el que informe cómo efectuará la extracción del combustible y los trabajos de limpieza y restauración, en su caso.

Redacción.