Minuto a Minuto

Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Instalan puestos de control en Tamaulipas para combatir delincuencia

A partir de este martes, las corporaciones de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas instauraron puntos de control y vigilancia en diversas partes de la ciudad de Reynosa con el objetivo de desincentivar el robo de vehículos y la circulación de unidades sospechosas que pudieran estar vinculadas a la delincuencia organizada.

Los puntos de control estarán localizados por tiempo indeterminado y el objetivo de esto es la recuperación de la seguridad y confianza de la población y de los visitantes al transitar por la ciudad.

“Se entiende que esta medida pudiera incomodar a parte de la población pero es por seguridad propia de los reynosenses y las personas que visitan la ciudad”, se comentó durante una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Instalan puestos de control en Tamaulipas para combatir delincuencia - puesto-control-tamaulipa
Foto de Columna Tamaulipas

Estos filtros de vigilancia en Reynosa no tienen como fin recoger vehículos ni infraccionar a los automovilistas. En cambio buscan detectar unidades que pudieran tener reporte de robo o estén relacionados con algún ilícito. Se recomienda que, si alguna persona fue despojada de su vehículo, lo reporte de inmediato al 911 para integrarlo a una base de datos.

Para que la operación de los puntos de control funcione, se sugiere que las personas que conduzcan vehículos porten documentos tales como licencia, tarjetas de circulación, seguros, que permitan su identificación y la del vehículo, en caso de ser detenidos para inspección.

Los puntos de control se distribuirán en áreas estratégicas de Reynosa y estarán compuestos por personal de las Policías Estatal y Ministerial, de la Policía Federal, respaldados por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Por otro lado, en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se informó que esta semana se restablecerá el Operativo Escalón de acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen a Reynosa viniendo de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente los que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.

Asimismo, la vigilancia carretera se reforzará con motivo del asueto de Días de Muertos, con unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas tiene como objetivos mantener la paz, la legalidad y el Estado de Derecho y que están enfocadas a dar los resultados que la ciudadanía espera.

Redacción