Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Instalan hospital móvil en Monclova por reconversión de clínica del IMSS
Túnel sanitizante en Monclova, Coahuila. Foto de @alfredoparedesm

En Monclova inició la instalación de un hospital móvil adquirido por el Gobierno de Coahuila, con el propósito de mantener los servicios de salud a la población ante la reconversión de la Clínica 7 del IMSS en hospital COVID-19, luego del brote que ha dejado por lo menos 80 trabajadores infectados.

El alcalde Alfredo Paredes indicó que personal del municipio inició la instalación de servicios básicos para suministrar a este hospital, proceso que se estima durará una semana.

Destacó que la Clínica 7 del IMSS continúa en reconversión para atender únicamente casos de COVID-19, con capacidad de hasta 200 camas.

En tanto en el hospital móvil se busca ofrecer los servicios médicos a derechohabientes que han sufrido retrasos en tratamientos de diferentes padecimientos.

“Vamos a lograr estar preparados si hay algún brote más fuerte de este COVID-19, sin embargo, la estrategia que está funcionando, que desde hace tres días ha bajado los casos sospechosos, es el quédate en casa”, mencionó.

El edil precisó que de 40 casos sospechosos del virus que se estaban registrado diariamente, han disminuido a 16 hasta este miércoles, tras el endurecimiento de medidas preventivas en esta ciudad y en todos los municipios de la región centro y desierto.

Con información de Notimex