
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dejó en claro que el Comité Estatal de la Diversidad Sexual no solo será una figura decorativa
En el estado de Yucatán el gobernador Joaquín Díaz Mena instaló el Comité Estatal de la Diversidad Sexual, un organismo para la escucha, diálogo y construcción de políticas públicas de la mano de la comunidad LGBTQ+.
El mandatario estatal dejó en claro que el Comité no solo será una figura decorativa, sino que tendrá voz, agenda y seguimiento; y trabajará con cada una de las dependencias de su administración para transversalizar la perspectiva de diversidad sexual.

No descansaremos hasta que todos los programas, todas las políticas, todas las instituciones reconozcan y respeten la diversidad como parte fundamental de nuestra identidad como yucatecos“, afirmó.
Díaz Mena enfatizó que la defensa de los derechos de la población LGBTQ+ no es una moda ni una consigna ideológica, sino una obligación constitucional.
A ustedes, que han sostenido con valentía la bandera de la diversidad y la dignidad humana, les decimos: este Gobierno del Renacimiento Maya las ve, las escucha y camina con ustedes. Hoy venimos a saldar una deuda histórica. Venimos a asumir una responsabilidad como Estado”, manifestó.

Por ello, el gobernador agregó que el organismo será un canal permanente de diálogo con la sociedad civil, colectivos, personas defensoras, juventudes y comunidades mayas diversas.
Ustedes son esenciales para el presente y el futuro de nuestro estado. Este gobierno no solo reconoce su existencia, sino que celebra su aporte, su talento, su lucha y su alegría. Yucatán es de colores, Yucatán es de todas, todos y todes”, expresó.
Con información de López-Dóriga Digital