Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Cuándo vuelve a jugar México en el Mundial 2026?
México ya tiene confirmados la fecha, hora y lugar de su próximo partido dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta el momento, un total de 13 selecciones ya tienen asegurado su pasaje matemático a los 16vos de final del Mundial 2026
Nacional México vs Chequia: Lluvia de goles… y arrestos, ¿a cuántos detuvo la SSC ayer?
Las autoridades reportaron 26 personas detenidas durante las acciones de seguridad por el encuentro deportivo y los festejos posteriores
Internacional Supremo permite a Trump frenar a solicitantes de asilo en la frontera con México
La Administración Trump había solicitado al Supremo que permitiera reactivar el rechazo de solicitantes de asilo que lo pidan en la frontera con México
Deportes Video: Así recibieron en Guadalajara a la Selección de España
La Selección de España llegó a Guadalajara, Jalisco, para disputar su último partido de la Fase de Grupos del Mundial 2026 contra Uruguay
Instalan Comité Nacional de Emergencias por Willa y Vicente
Foto de @conagua_clima

El presidente Enrique Peña Nieto informó sobre la instalación del Comité Nacional de Emergencias ante el impacto y fuerza del Huracán Willa y la Tormenta Tropical Vicente en el Océano Pacífico.

Detalló que instruyó al titular del Sistema Nacional de Protección Civil para instalar el Comité y tomar las medidas de prevención necesarias, para salvaguardar a la población de los estados afectados.

Ambos fenómenos impactarán prácticamente de manera simultánea el territorio nacional y, junto con el frente frío numero 7, procrean entrada de humedad intensa durante las próximas horas.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó en conferencia de prensa que por lo mismo se están haciendo alertamiento dado los efectos de oleaje y tormentas torrenciales.

A pesar de que el huracán Willa se encuentra en categoría 5, ingresaría mañana a territorio nacional a las 19:00 h en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, pero  impactaría como huracán categoría 3 como máximo en la escala Saffir-Simpson, en tanto que Vicente impactará como depresión tropical en costas de Michoacán.

Por ello, las autoridades federales intensificarán medidas e hicieron un llamado a la población a extremar precauciones.

Con información de Notimex