Instalan casillas especiales en hospitales para voto de pacientes

Foto de INE
Foto de INE

Las casillas fueron instaladas para privilegiar el acceso de pacientes, sus acompañantes, médicos y personal de los hospitales


Como parte de un programa piloto, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló una casilla especial en un hospital de cada entidad del país para dar servicio a ciudadanas y ciudadanos.

Las casillas fueron instaladas para privilegiar el acceso de quienes se encuentran en los hospitales, ya sea como pacientes, sus acompañantes, médicos y personal.

Se instalaron las casillas dentro de los hospitales “para facilitar la votación tanto de personas hospitalizadas, como sus familiares o personas a su cuidado, personal médico, paramédico y administrativo de guardia” se informó en un comunicado.

En la Ciudad de México, la casilla fue instalada en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” y opera bajo dos modalidades, una fija y otra itinerante.

  • Modalidad fija: se recibe la votación de personas hospitalizadas cuya condición sí les permita dirigirse a las casillas; la votación de sus familiares o personas a su cuidado, y también del personal que labora en dichos centros hospitalarios.
  • Modalidad itinerante, es posible recabar la votación de ciudadanas y ciudadanos (que así lo necesiten) directamente en sus habitaciones o en el lugar donde se encuentren dentro del hospital.

Las casillas fueron instaladas en las capitales de cada estado y su funcionamiento respeta las normas de acceso, permanencia y control de los centros hospitalarios.

casillas especialeshospitalespacientesvoto