Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Instalan casillas especiales en hospitales para voto de pacientes
Foto de INE

Como parte de un programa piloto, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló una casilla especial en un hospital de cada entidad del país para dar servicio a ciudadanas y ciudadanos.

Las casillas fueron instaladas para privilegiar el acceso de quienes se encuentran en los hospitales, ya sea como pacientes, sus acompañantes, médicos y personal.

Se instalaron las casillas dentro de los hospitales “para facilitar la votación tanto de personas hospitalizadas, como sus familiares o personas a su cuidado, personal médico, paramédico y administrativo de guardia” se informó en un comunicado.

En la Ciudad de México, la casilla fue instalada en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” y opera bajo dos modalidades, una fija y otra itinerante.

  • Modalidad fija: se recibe la votación de personas hospitalizadas cuya condición sí les permita dirigirse a las casillas; la votación de sus familiares o personas a su cuidado, y también del personal que labora en dichos centros hospitalarios.
  • Modalidad itinerante, es posible recabar la votación de ciudadanas y ciudadanos (que así lo necesiten) directamente en sus habitaciones o en el lugar donde se encuentren dentro del hospital.

Las casillas fueron instaladas en las capitales de cada estado y su funcionamiento respeta las normas de acceso, permanencia y control de los centros hospitalarios.