Instalan base de Guardia Nacional en Villa Unión tras enfrentamiento

Instalan base de Guardia Nacional en Villa Unión tras enfrentamiento - Foto de EFE
Foto de EFE

El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rubén Barraza, apuntó que instalarán una base en Villa Unión, Coahuila, la cual se quedará "hasta que sea necesario".

Alrededor de 100 elementos de la Guardia Nacional llegaron a la localidad de Villa Unión, en el estado de Coahuila, donde el sábado pasado ocurrieron enfrentamientos entre autoridades y civiles armados que dejaron un saldo hasta el momento de 22 muertos.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rubén Barraza, apuntó que instalarán una base en dicha localidad coahuilense, la cual se quedará “hasta que sea necesario”.

“A partir de hoy vamos a establecer personal permanente para brindarle más confianza de la que se ha brindado a la población de Villa Unión y vamos a coordinarnos con las autoridades del municipio para que ya inicien sus actividades normales”, declaró.

Rubén Barraza apuntó que se encuentran investigando para conocer quiénes fueron los responsables por la violencia ocurrida el sábado pasado.

“Estamos en la etapa en coordinación con la zona militar de seguir localizando más indicios, objetos, vehículos que se hayan quedado en diferentes caminos, brechas”, apuntó.

Con información de Milenio

coahuilaenfrentamientosGuardia NacionalVilla Uniónviolencia

Menú de accesibilidad