Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Insiste AMLO en perdón a pueblos originarios por la conquista
Foto: captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó sobre la forma en que se debe ver a la conquista de México, como una invasión o un encuentro de dos mundos.

En un video que grabó desde el balcón del hotel donde se hospeda, con motivo de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, consideró que se le debe una explicación a los pueblos originarios y expresó que “a nadie se le niega el perdón; nada de prepotencia, el poder es humildad, así son los mexicanos”.

“Este es el debate: ¿Cómo conmemorar la conquista, la invasión o verlo como encuentro de dos mundos. Es un asunto pendiente”, observó el Jefe del Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ precisó que en el caso de los veracruzanos, ellos ya lo resolvieron con música, con alegría y también cultura.

Ello, en relación al festival que en ese momento tenía lugar en el Puerto, en la que se escuchan los acordes de música en marimba.

Al medio día, López Obrador encabezó el 105 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y en el video destacó que México es un país soberano, libre e independiente.

Con información de Notimex