Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Inseguridad rebasa a productores de comida para animales
Alimento para animales. Foto de Conafab

El Consejo de Empresas Productoras de Alimentos Balanceados y Nutrición Animal (Conafab) denunció que la inseguridad los está rebasando, al aumentar exponencialmente el robo de camiones cargados de alimentos terminados y premezclas.

“Es un tema que como país no está rebasando. Lo hemos denunciado y vemos que no hay industria que no esté sufriendo este flagelo”, señaló el presidente del Conafab, Genaro Bernal.

Del hurto de dos o tres camiones al año, la cifra se elevó a dos o tres unidades robadas al mes, lo que ha derivado en que algunos socios transportadores ya no se quieran movilizar a ciertas regiones.

Iztapalapa, Puebla y Veracruz se encuentran en la lista negra de mayor incidencia delictiva para el sector.

No obstante, prevén que con el despliegue de la Guardia Nacional se reduzca la criminalidad, además de que se les asigne el suficiente recurso para que puedan trabajar.

“Se necesita luchar contra ello con capacidad”, sentenció el empresario.

Inseguridad rebasa a productores de comida para animales - comunicado-del-conafab-contra-alimento-robado
Comunicado del Conafab contra alimento robado

El Conafab emitió un llamamiento a los acuicultores para que no compren alimentos balanceados en el mercado negro, porque al ser robados son frecuentemente transportados y almacenados junto con sustancias tóxicas, lo que podría causar efectos negativos en los animales y las personas que consuman dicha carne.

Indicó que las empresas afectadas por los robos ya interpusieron denuncias ante las autoridades pertinentes, las cuales han detectado en ciertas granjas el uso de los alimentos de procedencia ilícita.

“Los productores implicados han sido puestos a disposición de la autoridad competente, iniciando los procedimientos penales que corresponden y en la mayoría de los casos han sido remitidos a la cárcel por su conducta delictiva”, señala el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio