Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Inseguridad no ha sido tema fácil, reconoce Alfaro ante López Obrador
Foto de Notimex

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que el problema de la inseguridad en esta entidad no ha sido fácil de enfrentar debido a las condiciones en las que recibió la administración estatal.

Durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tepatitlán, aseveró que recibió un estado “en llamas”, con profundos lazos de colaboración entre las autoridades locales con los miembros del crimen organizado.

Afirmó que la llegada de la Guardia Nacional al estado marca un nuevo esquema de colaboración entre su gobierno y la Federación para combatir la inseguridad y sanear a las instituciones públicas del lastre de la corrupción.

Alfaro Ramírez indicó que su gobierno ha hecho un esfuerzo por rediseñar las corporaciones de seguridad y justicia, que si bien aún no arrojan los resultados esperados, ya dan muestra de mejoría.

“La Guardia Nacional tiene un compromiso de colaborar con la Sedena y lo que podemos decir a un año de haber iniciado esta responsabilidad es que los resultados están a la vista y a la mano”, dijo.

“Hay mucho por hacer y la violencia parece que no ceder terreno, pero la realidad es que los avances en el estado de Jalisco son contundentes, hemos logrado bajar una tercera parte de los delitos comunes”, señaló en el acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador señaló que la inseguridad en los Altos de Jalisco es un tema que le ocupa y que pronto, con la actuación de la Guardia y el estado, podrán entregar buenas cuentas a los habitantes de la región.

Agregó que, como nunca, el nivel de colaboración con el gobierno federal es óptimo y que aunque pueda haber divergencias de pensamiento, su gobierno estará del lado del presidente López Obrador.

“Hay quienes siguen pensando que entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado hay un tipo de disputa, lo digo una vez más: el presidente de México tiene mi respeto y admiración, tiene mi respaldo para poder lograr juntos la transformación que el país necesita”, enfatizó.

“Nunca vamos a regatearle el apoyo, queremos que México salga adelante”, aseveró el mandatario estatal ante el jefe del Ejecutivo federal.

Enrique Alfaro expuso que para lograr una mayor efectividad de la Guardia Nacional, la entidad entregó 31 predios para la construcción de cuarteles para las compañías de este cuerpo de seguridad.

Con información de Notimex