Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Inmuebles y objetos decomisados al Cártel de Sinaloa

La administración federal ha logrado el decomiso de varios inmuebles del Cártel de Sinaloa, que era comandado por Joaquín Guzmán Loera, en al menos ocho entidades del país.

Desde meses antes a la segunda captura del Chapo Guzmán de febrero de 2014, el gobierno federal ha logrado el decomiso de 33 casas, 115 vehículos, 10 ranchos, 13 aviones, seis caballos y tres relojes.

Sin duda, Sinaloa es el lugar donde más propiedades y pertenencias han sido decomisadas a este grupo delincuencial, sin embargo, también se encuentran en otras siete entidades.

En Sinaloa, los inmuebles se encontraban en Badiraguato, Culiacán, La Cruz, Los Mochis, Mazatlán y Navolato.

Entre estas se encuentran las propiedades en donde se encontraba Guzmán Loera antes de su detención en Mazatlán en febrero de 2014 y en Los Mochis en enero pasado.

Mientras que en el resto del país, los inmuebles decomisados se encontraban en Durango (Tamazula), Estado de México (Almoloya y Calimaya), Jalisco (Zapopan), Puebla (Cholula y Puebla), Sonora (Hermosillo), Veracruz (Xalapa), y hasta la Ciudad de México en la delegación Tlalpan.

Entre los automóviles decomisados se encuentran varios Mercedes Benz, de modelo McLaren y Roadster SLSR, con valor de más de dos millones de dólares cada uno; así como camiones de volteo y una retroexcavadora.

Asimismo, las autoridades federales han cancelado 39 cuentas bancarias y decomisado más de 4 millones de pesos en efectivo.

Con información de Reforma