Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
INM y GN mantienen vigilancia en margen del río Suchiate
Foto de INM

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) realizan recorridos a la orilla del río Suchiate para detener a los migrantes que se encuentran en la zona con la intención de cruzar hacia México.

Esto, después de que este lunes, elementos de la Guardia Nacional replegaran a cientos de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, que cruzaron el río Suchíate, que divide México y Guatemala, desde la ciudad de Tecún Umán, Guatemala.

El gobierno mexicano rechazó la solicitud de los cerca de 5 mil centroamericanos que conforman actualmente la caravana de migrantes y esperaban en Tecún Umán.

Debido a esto, la mayoría de los migrantes decidieron regresar a Guatemala para esperar una nueva caravana, sin embargo, quienes no lograron cruzar, fueron perseguidos por las autoridades.

Tras el enfrentamiento, y la detención de al menos 20 migrantes hondureños, las autoridades de migración, en coordinación con la Guardia Nacional realizaron recorridos que mantienen hasta el momento.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio