INM mantiene vigilada frontera sur de México ante ingreso de migrantes
Migración mantiene vigilada frontera sur de México ante ingreso de extranjeros. Foto Twitter @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que mantiene vigilada la frontera sur ante el ingreso de migrantes a territorio mexicano con total respeto y salvaguarda a los derechos humanos.

120114 Boletín No. 005_Mantiene INM vigilancia en frontera Sur

El INM estará pendiente de que el ingreso de cualquier persona extranjera, especialmente en los puntos de internación de Chiapas y Tabasco, se lleve a cabo en cumplimiento de las leyes mexicanas”, subrayó.

Precisó que cumplirá la Ley de Migración y asegurará que la internación al país de migrantes sea de manera segura, ordenada y regular

Ante la contingencia mundial derivada de la pandemia por COVID-19, subrayó la necesidad de acatar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones que faciliten la transmisión de esta enfermedad.

Detalló que como autoridad es responsable de aplicar las disposiciones establecidas por dicha ley y su reglamento, durante el ingreso, estancia y salida de todas las personas migrantes en el territorio nacional.

Además, agregó que el INM observará los protocolos sanitarios definidos por el Gobierno de México durante la emergencia sanitaria.

Con información de López-Dóriga Digital