INM ha destituido a 400 agentes en cuatro meses

INM ha destituido a 400 agentes en cuatro meses - INM
Migrantes solicitan tarjeta de visitante en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Foto de Notimex

El Instituto Nacional de Migración ha destituido a 400 agentes desde diciembre de 2018, luego de las denuncias de extorsión que se han presentado

Tonatiuh Guillén López, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que 400 agentes del organismo han sido cesados desde diciembre de 2018, luego de las denuncias de extorsión que han presentado varios migrantes.

Desde las instalaciones de la estación migratoria Siglo 21, el funcionario federal alertó también que las supuestas visas humanitarias que se ofrecen por medio de Facebook son una estafa.

“Vimos que son reproducciones falsas, las tarjetas tienen sistemas de seguridad muy precisos y que no son fácilmente replicables, lo que puede estar ocurriendo son falsificaciones”advirtió el comisionado del INM.

Anunció que para atender la dinámica migratoria, en próximas fechas se podrán expedir tarjetas por razones humanitarias en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Guillén López informó además que una oficina migratoria en Tapachula, Chiapas, en la frontera con Guatemala, suspendió este miércoles sus operaciones tras un incidente la semana pasada en el que cientos de cubanos irrumpieron en las instalaciones e hirieron a un funcionario.

Con información de AM y Quadratín

agentesextorsióninminstituto nacional de migracion