Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
INM deporta a 81 haitianos
Foto de Twitter

El Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo el retorno asistido de 81 personas de nacionalidad haitiana a su país de origen, quienes estaban en condición de estancia irregular en México.

El traslado se realizó a las 12:19 h en un avión Boeing 727 de la Policía Federal, desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, hacia Puerto Príncipe, capital de Haití, “luego de que se atendieran consideraciones técnicas y de seguridad del capitán de la aeronave”, apuntó el INM.

El INM recalcó que el procedimiento de retorno asistido se efectuó en estricto apego a los derechos humanos y en acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití, así como en cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Refirió que dicha acción se llevó acabo en un operativo interinstitucional, en el que participaron elementos del Instituto Nacional de Migración, de la Guardia Nacional, Protección Civil y Grupo Beta.

Con información de Notimex