Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
INM asegura a 79 migrantes hacinados en cuartos de hoteles en Tijuana
Foto de INM

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguró a 79 migrantes en condiciones de hacinamiento en Baja California.

En un comunicado difundido este jueves, el INM apuntó que los migrantes fueron encontrados en varias habitaciones de dos hoteles y un motel de la ciudad de Tijuana.

Se trata de 35 originarios de Mauritania; 16 de Afganistán; nueve de Ecuador que conformaban dos núcleos familiares; siete de Colombia; cinco de Nicaragua; cuatro de Eritrea; dos del Congo, y uno de Angola.

En un primer hotel fueron ubicadas 15 personas extranjeras; en un segundo inmueble de la ciudad a 15 más, y en un tercero a 49.

Las nueve personas de nacionalidad ecuatoriana que viajaban en familia quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en la entidad, y en el caso de los restantes 70 migrantes, todos mayores de edad, se iniciará el proceso administrativo correspondiente para determinar su situación jurídica en el país.

La región vive un flujo migratorio récord, con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Con información de López-Dóriga Digital