INM apoyará a familiares de migrante que murió en Coahuila

INM apoyará a familiares de migrante que murió en Coahuila - Foto de @ForoTV
Foto de @ForoTV

El INM expuso que apoyará en los gastos funerarios y el traslado hasta su lugar de origen del cuerpo del migrante muerto en Coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) brindará asesoría y facilidades para que los familiares del salvadoreño que murió en Coahuila, así como los migrantes que presenciaron los hechos el 31 de julio, obtengan acceso a una estancia regular en el país hasta que se resuelva su situación jurídica.

A través de un comunicado, destacó que en apego al cumplimiento de las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el 1 de agosto los trámites de regularización se realizarán de conformidad con el Artículo 52, Fracción V, de la Ley de Migración.

“El Instituto proporcionará alojamiento alternativo a las personas extranjeras beneficiadas que se encuentran en la estación de Saltillo, hasta que se resuelva su situación jurídica, garantizando el principio de unidad familiar e interés superior de las niñas, los niños y adolescentes”, apuntó.

El INM expuso que se apoyará en los gastos funerarios y en el traslado del cuerpo a su lugar de origen, mientras que en el caso de las personas que de forma expresa soliciten su retorno asistido el instituto gestionará esta alternativa vía aérea.

Agregó que con dichas acciones se ratifica su compromiso de respeto a los derechos humanos y apoyo a la población migrante en situación de vulnerabilidad.

Con información de Notimex

coahuilael salvadorinminstituto nacional de migracionmigrante salvadoreñosaltillo

Menú de accesibilidad