INM reprueba agresión a migrantes en Chiapas

INM reprueba agresión a migrantes en Chiapas - Organizaciones exigen desmilitarización tras agresiones a migrantes. Captura de pantalla
Organizaciones exigen desmilitarización tras agresiones a migrantes. Captura de pantalla

El INM sentenció que los actos indebidos que puedan realizar sus agentes federales de migración en tareas operativas son reprobables y sancionados

El Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó la agresión ejercida por algunos de sus agentes contra migrantes en Chiapas.

 

La tarde del sábado el operativo de control y verificación migratoria que se llevaba a cabo sobre la carretera Tapachula-Arriaga derivó en golpes.

De acuerdo con el INM un migrante agredió a un agente federal de migración, acudiendo en su auxilio otros dos agentes.

Sin embargo, acotó el Instituto, los dos agentes que fueron a ayudar a su compañero asumieron una conducta inapropiada, contraria a la normatividad y al respeto de los derechos humanos.

El INM sentenció que los actos indebidos que puedan realizar de manera individual sus agentes federales de migración en las tareas operativas son reprobables, y en su caso, sancionados.

El INM tiene obligaciones que debe cumplir y cada día trabaja para que sus funcionarios públicos actúen en el marco de sus atribuciones y bajo principios humanitarios y de respeto a los derechos humanos, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad”, concluyó en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

agresionchiapasinmmigrantes
Menú de accesibilidad