Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inició incremento de la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México por aumento de casos de COVID-19

Inició incremento de la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México por aumento de casos de COVID-19 - Foto de notimex
Foto de notimex

La jefa de Gobierno confirmo que la Ciudad de México se encuentra al 83 por ciento de ocupación hospitalaria

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya se ha iniciado el incremento de la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no estaban dedicados a la atención de COVID-19 ya contarán con camas para pacientes con coronavirus.

Además, el incremento hospitalario también se dio en el Hospital General La Villa y en el Centro Citibanamex donde se instalaron camas de atención crítica.

“Tendríamos que revisar con el doctor Hugo López-Gatell si ya está incorporada todo este incremento en capacidad hospitalaria; el día de hoy, por ejemplo, el IMSS nos informó que 2 hospitales que no estaban dedicados a COVID van a tener un grupo de camas dedicadas a COVID”, explicó.

“De la misma manera, el Citibanamex a partir de mañana ya tiene la ampliación, particularmente de camas de terapia intensiva y en el caso del Gobierno de la Ciudad, se están abriendo alrededor de 20 camas adicionales en el General La Villa, en el Hospital General Villa”, señaló.

La jefa de Gobierno confirmo que la Ciudad de México se encuentra al 83 por ciento de ocupación hospitalaria.

Debido a esto, reiteró el llamado a la población para quedarse en casa y mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación de casos de COVID-19 en la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

casosciudad de méxicoclaudia sheinbaumcontagioscoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad