Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Iniciativa privada muestra descontento en firma del T-MEC

Iniciativa privada muestra descontento en firma del T-MEC - CCE en Cumbre del G-20 por firma del T-MEC. Foto de @cceoficialmx
CCE en Cumbre del G-20 por firma del T-MEC. Foto de @cceoficialmx

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lamentó que continúen los aranceles al acero y aluminio pese a firma del T-MEC

La iniciativa privada de México acudió a la firma del T-MEC en Buenos Aires, Argentina, donde mostró su descontento por el nuevo acuerdo comercial.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lamentó que continúen los aranceles al acero y aluminio de parte de Estados Unidos.

Iniciativa privada en firma del T-MEC. Foto de @cceoficialmx
Iniciativa privada en firma del T-MEC. Foto de @cceoficialmx

Hemos estado insistiendo, como había sido la promesa de los negociadores norteamericanos resolver el tema del acero y el aluminio antes de la firma del tratado, hay propuestas sobre la mesa, hay ofertas que EU ha hecho a México, pero que no son competitivas, y no las hemos aceptado de momento“, indicó.

Respecto a los aranceles, el coordinador Moisés Kalach dijo que continuarán con las negociaciones hasta llegar a una solución que beneficie a México.

Hay algunos pendientes. Sí, no estamos contentos de que haya aranceles al acero, es un tema que hay que resolver, pero eso no quita todo lo que tiene el tratado, sí tenemos libre comercio y tenemos problema en un sector en particular que se va a resolver”, dijo.

Con información de Milenio

arancelesCCEiniciativa privadajuan pablo castañónT-MEC
Menú de accesibilidad