Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Iniciativa Privada llama a redoblar esfuerzos para aumentar PIB

Iniciativa Privada llama a redoblar esfuerzos para aumentar PIB - Monedas mexicanas. Foto de @DivulgacionBanxico
Monedas mexicanas. Foto de @DivulgacionBanxico

La Iniciativa Privada recibió como "buena noticia" el aumento del PIB, pero llamó a no confiarse y redoblar esfuerzos en materia económica

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.1 por ciento en el segundo trimestre de 2019 y 0.4 por ciento a comparación del mismo periodo de 2018, informó el Inegi.

Ante el reporte, la Iniciativa Privada recibió como “buena noticia” el aumento del PIB, pero llamó a no confiarse y redoblar los esfuerzos en materia económica.

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, opinó que crecer 0.4 por ciento anual es insuficiente y que se puede lograr una tasa mucho mayor si se genera confianza y se preserva la estabilidad macroeconómica.

Además, Enoch Castellanos, titular de la Canacintra, pidió no “echar campanas al vuelo” y redoblar esfuerzos en dar confianza a los inversionistas e impulsar el gasto público.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el dato de crecimiento y que no haya ‘funcionado’ el pronóstico de ‘los expertos’ de una recesión técnica.

“Es muy buena noticia. Despeja el miedo, la intención de crear desconfianza“, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Con información de López-Dóriga Digital

Canacintracoparmexiniciativa privadapib
Menú de accesibilidad